Rollitos de berenjena con jamón y langostinos

Rollitos de berenjena con jamón y langostinos

Aquí os dejamos una sencilla receta de rollitos de berenjena con jamón y langostinos. Es un plato que no requiere de muchos ingredientes y que lleva poco tiempo de elaboración.

Cómo cocinar los rollitos de berenjena con jamón y langostinos

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas.
  • 12 lonchas de jamón serrano o york
  • 400 gr de langostinos
  • 100 gramos de queso rallado especial para gratinar
  • Bechamel (casera o ya preparada)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. En primer lugar, lavamos bien las berenjenas y las cortamos en láminas sin retirar la piel. De las dos berenjenas han de salir unas doce rodajas, que serán las equivalente a lonchas de jamón que emplearemos. Si finalmente salen más o menos, aplicamos la proporción de cantidades. Las rodajas deben ser grandes, por lo que descartaremos aquellos trozos más pequeños.
  2. En una sartén con un poco de aceite hacemos las láminas de berenjena, a las que echamos un poco de sal. hasta que veamos que quedan tiernas. Después las reservamos. Debemos tener en cuenta que luego le vamos a añadir el jamón con lo que hay que ser precavidos con la sal, especialmente si empleamos jamón serrano.
  3. Por otro lado, pelamos los langostinos y los salteamos en una sartén durante un minuto. Los dejamos reservados.
  4. Si no tenemos la bechamel ya preparada es el momento de hacerla. Vamos precalentando el horno a 180 grados.
  5. Con todo esto, procedemos a elaborar los rollitos. Para ello, por cada lámina de berenjena colocamos una loncha de jamón y un langostino. Lo enrollamos y los reservamos.
  6. Preparamos la bandeja para el horno, colocando sobre la base un papel de hornear y sobre esta nuestros rollitos. Los cubrimos con bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima. Lo dejamos a 180 en posición arriba-abajo grados unos 10 minutos, hasta que veamos que se ha gratinado el queso.
  7. Para servir, podemos colocar los rollitos sobre una base de tomate.
[Total:0    Promedio:0/5]