Picante de Pollo

El Picante de Pollo Boliviano es un plato excelente para disfrutar en familia. Su cantidad de ingredientes y sorprendente sabor hacen de este un plato bien requerido por los bolivianos.

Su origen se sitúa en la región de los valles, aunque realmente se prepara en todo el territorio nacional con algunas variantes. El picante de pollo consiste en una pieza de pollo hervida, acompañada de papas, chuño, ensalada y una salsa picante típica de Bolivia. Se acostumbra a preparar este plato para celebrar una ocasión especial, como un cumpleaños, un aniversario u otro acontecimiento de relevancia social.

Cómo preparar el picante de pollo boliviano

INGREDIENTES

Esta receta es para aproximadamente 4 personas pero, si lo deseas, puedes incrementar la cantidad de ingredientes para un mayor numero de personas.

1 1/2 kg de pollo despresado en tamaños parejos.
1/2 taza ají amarillo en vaina (moler luego).
2 tazas de cebolla picada en rodajas finas.
2 tomate picado en cuadritos.
1 locoto picado en cuadritos.
1 taza de arvejas peladas previamente
1/4 taza perejil picado bien fino.
1 cucharilla de comino bien molido
1/2 cucharilla de orégano.
1/2 cucharilla de pimienta molida
sal al gusto.
4 dientes de ajo fritos, luego pelar y picar.
3 tazas de agua.
2 cucharadas de aceite vegetal.

PREPARACIÓN

Sigue estos pasos y verás que toda la preparación te saldrá de maravilla, porque preparar esta deliciosa receta realmente es muy fácil.

  1. En una olla coloca el pollo despresado y todos los demás ingredientes juntos y ponlos a cocer. El agua deberá superar los ingredientes completamente para que no se lleguen a quemar y tenga mucho jugo.
  2. Dejar cocer a fuego fuerte hasta que hierva y luego a fuego lento posteriormente, por lo menos una hora y media hasta que el pollo se encuentre bien suave. Mover de vez en cuando para evitar que se queme.
  3. Si con el hervor ha reducido mucho el jugo, aumentar un poco más de agua para evitar que se queme y al servir tenga mucho jugo.
  4. En un plato hondo servir el picante de pollo con una o dos papas cocidas aparte, después añadir el chuño cosido aparte y mezclado con 2 huevos.
  5. Finalmente, poner perejil sobre el picante de pollo para que tenga un aroma exquisito.

Si te ha gustado esta Otrareceta, no te olvides de compartirla en tus redes sociales.