Pan de queso

Pan de queso

El pan de queso o Pao de queijo es un complemento esencial de la cocina brasileña, aunque ya se ha extendido mundialmente y ahora lo podemos encontrar en infinidad de formatos.

Se trata de una receta muy sencilla de preparar y muy deliciosa. El pan de queso es una opción ideal para acompañar cualquier plato de una forma muy original, con ingredientes básicos y muy sabrosos.

Además de como alternativa al pan tradicional en las comidas, podemos usarlo para ricas meriendas o tostarlo para añadirle todo tipo de complementos como jamón cocido, queso con mucho sabor o cualquier otra chacina.

INGREDIENTES

500 g de harina de maiz
4 huevos
75 ml de leche
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
75 g de queso rallado (si es posible, escogeremos queso cheddar)

 

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, calentamos la leche y el aceite en un cazo mezclando ambos ingredientes. Cuando esté hirviendo, añadimos la harina de maíz y apartamos la mezcla del fuego.
  2. A continuación, cascamos los huevos y los incorporamos al cazo. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
  3. Ahora, amasamos muy bien la mezcla durante unos 10 minutos y le damos la forma que queramos. Normalmente, se suelen disponer de forma redonda aunque la creatividad es libre por lo que podemos crear bollos de forma geométrica, con letras, rombos, cuadrados…
  4. Espolvoreamos cada panel lo con el queso rallado de forma que queden bien cubiertos. Mientras tanto, precalentamos el horno a unos 200 grados.
  5. Cuando el horno esté caliente, introducimos los panes y bajamos la temperatura a 180º. Mantenemos los panes en el horno unos 8 minutos o hasta que veamos que el queso queda totalmente dorado y fundido.

 

Así de sencillo. En sólo unos minutos tendremos un complemento ideal para sorprender a nuestros comensales en el almuerzo o cena.

[Total:1    Promedio:5/5]