Huevos al plato

Huevos al plato

Los huevos al plato es una receta muy típica de la gastronomía española, además de ser un alimento muy completo por todos los ingredientes que lleva. Es muy sencillo y rápido de preparar, sin requerir excesivos conocimientos de cocina. Aunque se pueden servir en un plato, lo tradicional es hacerlo en cazuelas de barro para que aguante mejor el calor. Ya luego depende de tu elección si lo haces de forma individual o en una fuente compartida.

Cómo cocinar los huevos al plato

Ingredientes (4 personas:)

  • 2 chorizos aptos para cocer
  • 100 gr de champiñones laminados o setas de temporada
  • 100 gr tomate frito
  • 8 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. En primer lugar, lavamos y cortamos los champiñones en láminas (si no los hemos comprado ya así). Escurrimos bien para que suelten todo el agua. Si tenemos ocasión, podemos emplear seta de temporada o boletus, realizando el mismo procedimiento.
  2. Por otro lado, cortamos el chorizo en rodajas finas y las salteamos en una sartén con poco aceite. No es necesario mucho aceite ya que el propio chorizo suelta su propia grasa y si no puede quedar demasiado grasiento. Los dejamos unos minutos hasta que se doren bien por todo los lados.
  3. En la misma sartén, añadimos los champiñones y dejamos que se vayan haciendo a fuego lento. Debemos haberlos escurrido bien antes para que no suelten el agua en este proceso. Los dejamos hasta que veamos que queden bien hechos y hayan reducido su tamaño.
  4. Rellenamos las cazuelas individuales o la grande con una base de tomate frito, y sobre la misma colocamos el sofrito de los chorizos y los champiñones. Encima de todo colocamos los huevos enteros, e introducimos la fuente en el horno en posición de precalentado hasta que veamos que la yema haya cuajado.
  5. Cuando saquemos los huevos al plato del horno, podemos colocar un poco de sal sobre la yema de los huevos, y ya estará el plato listo para consumir.
[Total:0    Promedio:0/5]