Hojaldre de espinacas

Esta receta de hojaldre de espinacas es un aperitivo o entrante muy sencillo de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y que hará las delicias de vuestros invitados.

Cómo cocinar el hojaldre de espinacas

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre de base rectangular
  • 400 gr. de espinacas
  • Bechamel
  • 2 latas de atún natural
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • 75 gr. de queso rallado para gratinar

Preparación:

  1. Primero, ponemos a cocer las espinacas con agua y sal. Podemos usar las frescas o ya congeladas. Cuando estén hechas, las escurrimos bien y las reservamos. Nos tenemos que asegurar que suelten bien toda al agua para que luego no se reblandezca el hojaldre con la humedad.
  2. Después en una sartén con un poco de aceite, picamos el ajo y sofreímos las espinacas unos minutos. Las reservamos esperando que se enfríen un poco.
  3. Extendemos la masa del hojaldre sobre la mesa y la colocamos sobre la base de la bandeja que vayamos a meter en el horno. Le damos un poco de forma para rellenarla posteriormente, teniendo cuidado de que los bordes sean lo suficientemente anchos para que no se salga el contenido de dentro. Dejamos en el horno a unos 180 grados en posición arriba-abajo hasta que esté dorada. En cualquier caso, echad un vistazo a las instrucciones del hojaldre si está comprado ya que la temperatura y tiempo depende de cada uno.
  4. En una cacerola con agua vamos cociendo los huevos. Una vez hechos los dejamos enfriar, los pelamos y los cortamos en rodajas.
  5. Mezclamos la base de espinacas con el atún que previamente hemos desmenuzado y escurrido. Colocamos la mezcla sobre el hojaldre que hemos sacado del horno, y echamos por encima los huevos cortados en rodajas y la bechamel, casera o ya preparada.
  6. Antes de meter el hojaldre de espinacas de nuevo en el horno, añadimos el queso rallado. Dejamos unos minutos en posición gratinado hasta que veamos que se dore la bechamel y el queso.
  7. Para servir el hojaldre, es conveniente dejar reposar unos minutos y comer templada.