Empanadillas caseras de atún y huevo

Empanadillas caseras de atún y huevo

Las empanadillas son ideales como entrante, muy sencillas de preparar y que siempre se convierten en un buen recurso para una comida o cena, sobre todo, cuando hay pequeños en la casa. Aquí os dejamos una de las más tradicionales, las empanadillas caseras de atún y huevo.

Ingredientes:

Si queremos preparar la masa necesitamos:

  • 350 gr. harina
  • 100 ml. agua
  • 100 ml. aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita sal

Si no queremos preparar la masa, podemos comprar planchas ya listas y sólo nos ocuparemos de hacer el relleno con estos ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 latas atún
  • Tomate frito
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Para preparar la masa, colocamos en un recipiente los ingredientes: agua, sal, aceite y posteriormente la harina, tamizada para que quede más fina. Mezclamos bien y movemos hasta que quede una masa bien homogénea.
  2. Con ayuda de un rodillo, extendemos la masa y con un recipiente circular hacemos cortes que serán nuestras obleas para preparar luego las empanadillas. Al llevar un poco de aceite no se pegan y no es necesario añadir harina a la hora de extenderlas. Reservamos las obleas para preparar a continuación el relleno. Ponemos a precalentar el horno a unos 200 grados en posición arriba y abajo.
  3. Para preparar el relleno, cocemos los huevos hasta que queden bien hechos, esto es, unos 10 minutos. Los dejamos enfriar, los pelamos y los picamos. Luego, los mezclamos junto con el atún desmigado y el tomate hasta hacer una pasta homogénea.
  4. Rellenamos cada una de las obleas que hemos reservado y la cerramos con cuidado por los bordes. No las llenamos demasiado para que no se abran al cerrarlas. Hacemos tantas como nos permita el relleno u obleas.
  5. Para cocinarlas, es mucho más saludable hacerlas al horno, para ello, las colocamos sobre una bandeja a unos 200 grados, y las dejamos unos 20 minutos. Si queremos que tengan un aspecto más dorado, podemos pintarlas por la parte superior con un huevo batido con ayuda de un pincel.
  6. Si no queremos cocinarlas en ese momento o hemos hecho en exceso, podemos congelarlas y reservar las empanadillas caseras de atún y huevo para otro momento.
[Total:0    Promedio:0/5]