Brochetas de pollo con salsa de frutos secos

Brochetas de pollo con salsa de frutos secos

Las brochetas o pinchos de pollo son una comida rápida  y divertida para todo tipo de públicos. Aquí podéis ver una receta donde se acompaña de una salsa con base de frutos secos.

Cómo cocinar las brochetas de pollo con salsa de frutos secos

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 kilo de pechugas de pollo
  • 2 tomates pequeños maduros
  • 150 gr de variedad de frutos secos (ideal almendra, avellanas y cacahuetes)
  • Hierbas provenzales
  • Pimentón dulce (1 cucharada pequeña)
  • 1/2 cucharadita de pimienta de Cayena
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Primero, tenemos que preparar nuestras brochetas. Para ello, limpiamos bien las pechugas y las cortamos en forma de dados para que sea más sencillo colocarlas en las brochetas. Ponemos a voluntad el número de unidades que consideremos.
  2. Respecto al número de brochetas, más o menos contamos unas 4 por persona, así que con este detalle podéis calcular como componerlas. Una vez preparadas, echamos sal y hierbas provenzales al gusto demás de un poco de aceite. Podemos sustituir las hierbas provenzales por otra especie que nos guste, como orégano o albahaca. Dejamos que se marine todo al menos dos horas. Dejar marinando un par de horas o de un día para otro.
  3. Ahora preparamos el aliño, triturando los frutos secos con el tomate troceado. Añadimos el pimentón dulce, la cayena, aceite y sal. Si lo vemos necesario, incluimos también un poco de agua para que la textura quede como una salsa espesa.
  4. Hacemos las brochetas en una parrilla o plancha, de forma que se hagan bien por todos los lados. Colocamos la salsa en un bol por separado para acompañar.

Otra forma de preparar las brochetas es macerando la carne de pollo con las especias y luego montar las brochetas. Es un proceso más pringoso, pero conseguiremos que cojan mejor el sabor. Si hace calor, es importante que en el tiempo de macerado las brochetas se dejen en el frigorífico bien tapadas para que no cojan otros sabores.

[Total:1    Promedio:5/5]