Bizcocho de claras

Bizcocho de claras

Si tienes que desperdiciar la clara de los huevos y no sabes qué hacer con ellas, te proponemos una sencilla solución: preparar un bizcocho de claras. También puedes usar el preparado de claras que se venden en algunos supermercados como Mercadona (franquicia española).

Cómo cocinar el bizcocho de claras

INGREDIENTES

9 claras de huevo
100 g de aceite de girasol
Zumo de un limón y su ralladura
1 yogurt de coco
150 gr. de harina
50 gr. fécula de patata
50 gr. de coco rallado
200 gr. de azúcar
2 cajas de levadura Royal
Almendras laminadas
Azúcar glass (para decorar)

ELABORACIÓN

  1. Prepara un molde desmoldable forrando la base con papel de horno y engrásalo bien con una brocha. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados.
  2. Con el vaso bien seco, glasear el azúcar 1 minutos velocidad 5-7-9 progresivamente, bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso y añadir la piel del limón. Repetir la operación, 1 minutos velocidad 5-7-9, sacar del vaso y reservar.
  3. Ahora, limpiamos y secamos bien el vaso ya que lo usaremos para montar las claras. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras con una pizca de sal. Durante 9 minutos, usamos la velocidad 3 ½ sin cubilete y, cuando empiecen a montar, añadimos la mitad del preparado de azúcar y limón glaseado, y seguimos hasta que tengamos las claras a punto de nieve fuerte. Lo sacamos todo y lo vertemos en un cuenco grande.
  4. Poner en el vaso el zumo de limón, el aceite, el azúcar restante y el yogurt. Batimos toda la mezcla durante unos segundos hasta que quede una masa unificada.
  5. Tamizamos la harina junto a la fécula de patata y el impulsor, añadirla al vaso junto con el coco rallado, batir unos segundos (10-12) para que se integre todo.
  6. Vamos añadiendo esta preparación a las claras montadas en tres partes y con ayuda de una lengua de goma, vamos integrándola con movimientos envolventes, de arriba abajo, intentando que las claras bajen lo menos posible, pero uniendo bien las dos preparaciones.
  7. Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º calor arriba y abajo durante 20 minutos. Vamos controlando la mezcla para que no se dore demasiado por arriba.
  8. Sacar y dejar templar 30 minutos antes de desmoldarlo, cuando este frío, espolvorear con azúcar glass y las almendras laminadas.
[Total:0    Promedio:0/5]