Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

La calabaza es una hortaliza que se emplea mucho en la cocina porque al cocinarla al horno tiene un sabor muy dulce. Aquí os dejamos una receta de bizcocho de calabaza muy sencillo y fácil de preparar.

Cómo cocinar el bizcocho de calabaza

 Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza
  • 250 gr de azúcar morena o blanca
  • 300 gr de harina
  • 4 huevos
  • Un cuarto de vaso de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • Opcional: canela y azúcar glass

Preparación:

  1. Primero, tenemos que limpiar bien la calabaza, retirando la piel y la pipas con cuidado. Ya limpia, la rallamos para utilizar sólo la zona de la pulpa y el resultado lo reservamos. Podemos ayudarnos de un robot de cocina o rallador. Si queremos que quede un resultado más fino podemos triturarla con un poco de agua hasta que nos quede una textura como puré, nunca líquida, ya que hará que el resultado no sea bueno.
  2. Cogemos el vaso de la batidora y en el mismo añadimos los huevos y el azúcar y batimos a velocidad media-baja hasta que salga algo de espuma. Posteriormente vamos incorporando el aceite sin parar de batir.
  3. Vamos precalentando el horno a unos 180 grados en posición arriba-abajo.
  4. En un bol mezclamos la harina, mejor tamizada para que no queden grumos, con la levadura y opcionalmente si queremos un poco de canela. Movemos y luego incorporamos la calabaza rallada que habíamos reservado, y la mezcla resultado de la batidora. No dejamos de mover hasta que quede todo bien distribuido.
  5. Cogemos el molde que vayamos a emplear en el horno y lo embadurnamos de mantequilla para facilitar luego el desmolde. Vertemos la mezcla anterior, y lo metemos en el horno a 180 grados unos 35 minutos. Para saber si está hecho, pinchamos con un cuchillo, si éste sale limpio es que ya se puede sacar.
  6. Por último, podemos espolvorear azúcar glass por encima del bizcocho de calabaza para decorar. Antes de consumir conviene dejarlo enfriar.
[Total:0    Promedio:0/5]